Wikipedia, sin editores

La mayor enciclopedia ‘online’ sufrió una pérdida neta de 49 mil editores los primeros tres meses de 2009.

Temas:

Quinta página web más popular del mundo. Quinta página web más popular del mundo.
Quinta página web más popular del mundo.

Es la quinta web más popular del mundo con 325 millones de visitantes mensuales, pero Wikipedia, la mayor enciclopedia online y ejemplo del poder de la colaboración en internet, tiene cada vez menos voluntarios que contribuyan a su crecimiento.

El número de editores que escriben y revisan los artículos de esta web ha caído con fuerza este año, y muchos expertos se preguntan si la página aún es capaz de atraer suficientes contribuyentes de textos para mantenerse viva.

Según un estudio de la organización española Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, la versión inglesa de Wikipedia sufrió una pérdida neta de 49 mil editores en los primeros tres meses de 2009, 10 veces más que un año antes.

En Wikipedia son conscientes de la tendencia, pero añaden que la situación no es en absoluto preocupante.

“En los últimos dos años hemos perdido voluntarios, pero no se trata de una caída dramática”, señala Jay Walsh, portavoz de la fundación Wikimedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...