Wilhelm Genazino gana premio literario

9:00 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA).- El novelista Wilhelm Genazino, uno de los autores contemporáneos más reconocidos de la lengua alemana, ha sido galardonado hoy con el Premio Kleist 2007, informó la sociedad literaria promotora del premio en Berlín.

Genazino, novelista alemán nacido en Mannheim hace 64 años y residente en Fráncfort, es autor, entre otras obras, de Mujeres cantando suavemente, Un paraguas para este día y El amor a la simplicidad.

Se inició como periodista y columnista de una revista satírica. Sus relatos se caracterizan por la observación minuciosa y ácida de lo cotidiano en la sociedad alemana.

Los personajes en sus obras son, por lo general, ciudadanos comunes, antihéroes que se enfrentan a los problemas de todos los días.

El autor había recibido hace tres año el Premio Georg Büchner, el más importante y prestigioso en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa