LANZAMIENTO.

Windows Vista está aquí

En Centroamérica y el Caribe, 300 empresas tienen WV.  En Centroamérica y el Caribe, 300 empresas tienen WV.
En Centroamérica y el Caribe, 300 empresas tienen WV.

Control paterno, protección anti- phishing (hurto de identidad) y más facilidades multimedia son algunas de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista (WV), que desde ayer está disponible para la compra en línea o en tiendas en más de 70 países.

Tras cinco años en desarrollo y una inversión de seis mil millones de dólares Microsoft presenta un producto que hasta la fecha ha recibido buenos comentarios sobre la nueva interfaz y el mejor manejo de aspectos multimedia, aunque también críticas —que Bill Gates ha desestimado— de que incluye rasgos similares a los de las Mac.

Hay seis versiones de WV: Starter, Home Basic, Home Premium, Business, Enterprise, y Ultimate. En www. microsoft.com/centroamerica/wvista/ puede leer las especificaciones en detalle, pero Juan Palacios, especialista de Soluciones de Microsoft, resaltó estas características:

Nueva interfaz gráfica. Se llama Windows Aero e incluye ventanas traslúcidas en tercera dimensión que se pueden abrir en cascadas también tridimensionales.

Búsquedas a todo nivel. Si buscas un archivo específico lo puedes hacer en el Inicio (que aparece en la mano izquierda de la pantalla) y no hay que navegar.

Manejo de imágenes. No necesita software adicional para manipular (recortar, quitar ojos rojos, etc.) fotos. Se graban los cambios en una sola versión y se pueden revertir los cambios.

Ayuda. Para usuarios no tan expertos, ahora existe la "ayuda guiada" o guided help. Si quiere hacer algo específico y se dirige a "Ayuda" el sistema lo lleva gráficamente, paso por paso, sobre lo que tiene que hacer (incluso el resto de la pantalla se oscurece) o si prefiere le puede indicar que lo haga por usted.

Vea Más multimedia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...