lanzamiento. MICROSOFT SE PREPARA.

Windows viene sin ‘media player’

Todo se debe a una ley anti monopolio de la Unión Europea. A la compañía se le acusó de competencia desleal el año pasado.

A partir del 15 de junio, Microsoft lanzará una versión de su sistema operativo Windows que no incluirá la aplicación media player, para acatar de este modo las leyes antimonopolio de la Unión Europea, según informó recientemente la compañía.

"Estos productos estarán disponibles para los fabricantes a partir del 15 de junio en inglés, francés, alemán, italiano y español; y estará a disposición de otros canales de distribución, así como para canales minoristas y mayoristas autorizados a partir del 1 de julio", anunció Microsoft en un comunicado.

La decisión es el resultado de una orden de la Comisión Europea para que Microsoft despoje a su producto estrella, Windows, del reproductor de Windows Media, para que los fabricantes de computadoras pudieran comprar otros programas para reproducir películas y música.

La comisión sostuvo, en marzo del 2004, que Microsoft había violado las leyes antimonopolio por competencia desleal. Por ello sancionó a la mayor compañía de programas computacionales del mundo con una multa sin precedentes de 497 millones de euros (607 millones de dólares).

Asimismo la comisión ordenó que la compañía comparta información con sus competidores sobre los servidores utilizados para poner en funcionamiento las impresoras y recuperar archivos, lo que es conocido como interoperabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...