MICROSOFT. NUEVO SISTEMA OPERATIVO.

Windows a la vista

El Vista fue desarrollado sobre tres principios: conectividad, confiabilidad y claridad.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, se espera que entre al mercado antes de fin de año.

SISTEMA OPERATIVO. Explota la tecnología de 64 bits. SISTEMA OPERATIVO. Explota la tecnología de 64 bits.
SISTEMA OPERATIVO. Explota la tecnología de 64 bits.

La Feria de Electrónica en Las Vegas, celebrada a inicios de este año, fue la ocasión que aprovechó el multimillonario presidente de Microsoft, Bill Gates, para dar primicia de su nueva versión del sistema operativo Windows.

Windows Vista, según informó Gates durante la exposición, trae características destinadas a mejorar las opciones de organización de multimedia y ocio en aquellos hogares conectados.

Si es cierto todo lo que dicen, será mucho más sencillo de utilizar que cualquiera versión anterior de este producto.

Juan Palacios, especialista de soluciones para Microsoft para Latinoamérica y el Caribe, comentó que el nuevo sistema operativo adquiere su nombre debido a la intención de la compañía de brindar al público más facilidad y claridad en su escritorio, de modo que puedan explotar integralmente el potencial de sucomputadora sin mayores complicaciones.

"El Vista descansa sobre tres pilares: claridad, conectividad y confiabilidad", afirma Palacios. "Trae muchas variantes, incluso el icono de inicio es completamente diferente".

Uno de los aspectos en los que los programadores de Microsoft han puesto mayor énfasis al momento de desarrollar el producto es en la seguridad.

"Lo que se ha intentando lograr es que se disminuyan las posibilidades de ataques de virus y spywares", dijo Palacios. "Ahora contamos con un user account control (control de cuentas de usuarios) que limita la cantidad de aplicaciones abiertas dependiendo del tipo de usuario que utilice la PC".

El Vista también cuenta con un centro multimedia con el que, según Palacios, será más fácil ordenar y buscar cualquier tipo de archivo de fotos digitales, música, películas o videos musicales.

"También se ha prestado especial cuidado en la interfase gráfica. Por primera vez se está utilizando realmente el potencial de la tecnología de 64 bits, lo que hará que las aplicaciones del sistema operativo sean mucho más rápidas".

Esta nueva versión de Windows aún no tiene fecha exacta de lanzamiento.

El representante de Microsoft señaló que en Panamá "hay más de 50 personas" que cuentan con la versión de prueba de este sistema operativo.

"Probablemente para mediados de año se entreguen copias a más personas y empresas para probarlo y corregir cualquier falla que encuentren", comentó Palacios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...