MICROSOFT. NUEVO SISTEMA OPERATIVO.

Windows a la vista

El Vista fue desarrollado sobre tres principios: conectividad, confiabilidad y claridad.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, se espera que entre al mercado antes de fin de año.

SISTEMA OPERATIVO. Explota la tecnología de 64 bits. SISTEMA OPERATIVO. Explota la tecnología de 64 bits.
SISTEMA OPERATIVO. Explota la tecnología de 64 bits.

La Feria de Electrónica en Las Vegas, celebrada a inicios de este año, fue la ocasión que aprovechó el multimillonario presidente de Microsoft, Bill Gates, para dar primicia de su nueva versión del sistema operativo Windows.

Windows Vista, según informó Gates durante la exposición, trae características destinadas a mejorar las opciones de organización de multimedia y ocio en aquellos hogares conectados.

Si es cierto todo lo que dicen, será mucho más sencillo de utilizar que cualquiera versión anterior de este producto.

Juan Palacios, especialista de soluciones para Microsoft para Latinoamérica y el Caribe, comentó que el nuevo sistema operativo adquiere su nombre debido a la intención de la compañía de brindar al público más facilidad y claridad en su escritorio, de modo que puedan explotar integralmente el potencial de sucomputadora sin mayores complicaciones.

"El Vista descansa sobre tres pilares: claridad, conectividad y confiabilidad", afirma Palacios. "Trae muchas variantes, incluso el icono de inicio es completamente diferente".

Uno de los aspectos en los que los programadores de Microsoft han puesto mayor énfasis al momento de desarrollar el producto es en la seguridad.

"Lo que se ha intentando lograr es que se disminuyan las posibilidades de ataques de virus y spywares", dijo Palacios. "Ahora contamos con un user account control (control de cuentas de usuarios) que limita la cantidad de aplicaciones abiertas dependiendo del tipo de usuario que utilice la PC".

El Vista también cuenta con un centro multimedia con el que, según Palacios, será más fácil ordenar y buscar cualquier tipo de archivo de fotos digitales, música, películas o videos musicales.

"También se ha prestado especial cuidado en la interfase gráfica. Por primera vez se está utilizando realmente el potencial de la tecnología de 64 bits, lo que hará que las aplicaciones del sistema operativo sean mucho más rápidas".

Esta nueva versión de Windows aún no tiene fecha exacta de lanzamiento.

El representante de Microsoft señaló que en Panamá "hay más de 50 personas" que cuentan con la versión de prueba de este sistema operativo.

"Probablemente para mediados de año se entreguen copias a más personas y empresas para probarlo y corregir cualquier falla que encuentren", comentó Palacios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...