ANIVERSARIO. UN CÓMICO DEPRESIVO’.

Woody Allen llega a los 70

A los 29 años, edad en la que se consagró como comediante, cobraba 10 mil dólares por presentación.

Se casó con su hija adoptiva. Se casó con su hija adoptiva.
Se casó con su hija adoptiva.

Desde su más tierna infancia, Woody Allen corta su banana para el desayuno con cereales en siete pedazos. "Si lo hiciera de otra forma, tendría miedo de sacar al universo de su equilibrio", admite el director.

Pensar en su cumpleaños número 70, mañana 1 de diciembre, únicamente acentúa su carácter ya de por sí depresivo. "Directamente preferiría que esa fecha no tuviera lugar", declaró recientemente.

No considera en absoluto la idea de lograr la inmortalidad a través de su obra: "alguien me dijo que yo viviré en el corazón de mis compatriotas. ¡Pero yo quiero seguir viviendo en mi apartamento!"

"Volvería a repetir todos mis errores", dijo Allen. Y lo que otros consideran su mayor equivocación, es para él "lo mejor que le ha sucedido": el matrimonio con su ex hija adoptiva Soon-Yi Previn.

A nivel profesional, cuenta con prerrogativas sin igual en la industria del cine . Nadie se entromete en sus películas.

"En su propio cosmos es prácticamente todopoderoso", aseguró Barbara Kopple, quien realizó el documental Wild man blues sobre la vida del cineasta y clarinetista de la New Orleans Jazz Band.

Nacido en el seno de una familia judía de Brooklyn como Allan Stewart Konigsberg, siempre supo lo que quería.

Con 29 años, cobraba 10 mil dólares por presentación. Sus películas más influyentes las rodó a fines de los 70: Annie Hall y Manhattan .

El cineasta, guionista y actor también se permite bromear sobre su propia muerte. "No tengo miedo de morir... simplemente no quiero estar allí cuando suceda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...