NOVEDAD.

Yoga facial para reducir arrugas

La autora de la técnica es la instructora Annelise Hage, quien es autora de un libro donde explica los ejercicios.

Los ejercicios son diseñados para estirar la cara.  Los ejercicios son diseñados para estirar la cara.
Los ejercicios son diseñados para estirar la cara.

El botox y la cirugía plástica pueden prometer reducir las arrugas y las líneas de expresión de la cara, pero algunas neoyorquinas están dirigiéndose al yoga facial para conseguir una apariencia juvenil.

En una clase iniciada hace poco en el acomodado Upper East Side de Manhattan, la instructora de yoga Annelise Hagen enseña varios ejercicios faciales diseñados para estirar y tonificar los músculos de la cara.

Un grupo de mujeres practica maniobras que incluyen a "El León", consistente en mostrar la lengua colgando y los ojos recogidos.

Hagen alienta a las participantes a mantener la posición por 60 segundos, bromeando: "Pueden hacerlo en cualquier ocasión. Realmente ayuda a conseguir un asiento en el tren".

La instructora lanzó recientemente un libro, El yoga de la cara: Elimina las arrugas con el mejor embellecimiento natural.

Afirma, que desarrolló un taller usando yoga facial porque las mujeres quieren lucir lo mejor que puedan, "pero ellas realmente no están pensando en cómo ejercitar sus músculos faciales".

Dice que los músculos faciales se vuelven débiles y flácidos y necesitan ejercicios regulares y circulación para reducir las arrugas.

Además de "El León", otros ejercicios incluyen el "Satchmo", en el que las chicas deben soplar imitando el estilo del trompetista Louis Armstrong, y el "Marilyn", en el que lanzan glamurosos besos para fortalecer los músculos de la boca y lograr labios firmes.

"Esto usa los principios de ejercicio que tú usarías para cualquier otra parte de tu cuerpo", explica. "Los músculos faciales se vuelven más tonificados, por lo que es una forma natural para obtener un embellecimiento", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...