Yordano en Panamá, 21 años después

Después de 30 años de incursionar en la música, Yordano Di Marzo se ha dado cuenta de que las cosas en su carrera no son como antes.

Temas:

ÉXITOS. El venezolano presentará a los panameños, este 23 de marzo, lo mejor de su repertorio. LA PRENSA/Archivo ÉXITOS. El venezolano presentará a los panameños, este 23 de marzo, lo mejor de su repertorio. LA PRENSA/Archivo
ÉXITOS. El venezolano presentará a los panameños, este 23 de marzo, lo mejor de su repertorio. LA PRENSA/Archivo

El intérprete de Madera fina, Yordano, llegará a Panamá este 23 de marzo para dar un concierto en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Su última visita a Panamá, para ofrecer un espectáculo musical fue hace 21 años.

El cantautor venezolano, cuyo nombre completo es Yordano Di Marzo, recuerda muy bien esa fecha, ya que fue en 1989 y presenció la invasión militar de EU.

Estaba en un hotel de la ciudad preparándose para el evento. “Cuando escuché, junto a la banda de música, que tiraron una bomba. Fue impactante”, describe el cantante vía telefónica.

Sin embargo, ha visitado Panamá en otras dos ocasiones como invitado en la obra musical Madera fina, y la más reciente fue en diciembre pasado para el Teletón.

“Comprobé que el público panameño recuerda mi música”, comenta el artista.

Y después de esta presentación en el istmo tiene planes de ofrecer un show en República Dominicana.

En cuanto al repertorio que ofrecerá en el Teatro Anayansi, “es un secreto”, dice, lo que sí adelantó es que serán muchos temas.

“El orden de las canciones es sorpresa, a veces empiezo con una canción que nadie espera”, señala entre risas.

TRAYECTORIA

Después de 30 años de incursionar en la música, este cantautor se ha dado cuenta de que las cosas en su carrera no son como antes. “No canto igual ni compongo igual”, confiesa.

Yordano se introdujo en el mundo artístico a finales de 1979 e inicios de 1980, junto a la agrupación Sietecuero.

Califica estos 30 años de andadura musical como una aventura. “Es un trabajo de exploración, con muchas dificultades y a veces con montañas altas”, expresa.

Este artista, quien es arquitecto de profesión, comenta que a lo largo de su trayectoria ha sacado al mercado 14 discos.

Es así como presenta su más reciente producción, titulada El deseo, que contiene 18 temas nuevos, con la misma esencia que lo ha caracterizado. “Es el disco que ha tenido más canciones”.

Para Yordano, las canciones “son pequeñas ficciones (...) Es jugar un poco con las palabras y las ideas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...