PRODUCTOR DE ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’. DOBLEMENTE RICO.

Zaentz gana demanda

La obra cinematográfica recaudó cerca de 3 mil millones de dólares en todo el mundo.

DERECHOS. La disputa por los derechos de la trilogía ha hecho aún más millonario al productor estadounidense. DERECHOS. La disputa por los derechos de la trilogía ha hecho aún más millonario al productor estadounidense.
DERECHOS. La disputa por los derechos de la trilogía ha hecho aún más millonario al productor estadounidense.

Una demanda por los derechos de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos ha hecho aún más rico al productor estadounidense Saul Zaentz, según informa la revista especializada Variety.

Los estudios New Line Cinema y el legendario productor de cintas como Alguien voló sobre el nido del cuco/Atrapado sin salida y El paciente inglés llegaron a un acuerdo extrajudicial por el que Zaentz recibirá una millonaria indemnización cuyo monto no fue revelado.

Zaentz había exigido en 2004 el pago de 20 millones de dólares adicionales que, en su opinión, el estudio había retenido sin justificación. New Line Cinema ya le había pagado 168 millones de dólares para que renuncie a los derechos de filmación de la trilogía de J.R. Tolkien, que había adquirido en 1976. Zaentz no participó en la producción de la serie El Señor de los Anillos dirigida por el neozelandés Peter Jackson y que recaudó cerca de 3 mil millones de dólares en todo el mundo. También Jackson entabló, en marzo, una demanda contra New Line.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...