PRODUCTOR DE ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’. DOBLEMENTE RICO.

Zaentz gana demanda

Zaentz gana demanda
Zaentz gana demanda

Una demanda por los derechos de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos ha hecho aún más rico al productor estadounidense Saul Zaentz, según informa la revista especializada Variety.

Los estudios New Line Cinema y el legendario productor de cintas como Alguien voló sobre el nido del cuco/Atrapado sin salida y El paciente inglés llegaron a un acuerdo extrajudicial por el que Zaentz recibirá una millonaria indemnización cuyo monto no fue revelado.

Zaentz había exigido en 2004 el pago de 20 millones de dólares adicionales que, en su opinión, el estudio había retenido sin justificación. New Line Cinema ya le había pagado 168 millones de dólares para que renuncie a los derechos de filmación de la trilogía de J.R. Tolkien, que había adquirido en 1976. Zaentz no participó en la producción de la serie El Señor de los Anillos dirigida por el neozelandés Peter Jackson y que recaudó cerca de 3 mil millones de dólares en todo el mundo. También Jackson entabló, en marzo, una demanda contra New Line.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL