Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Zuecos de danza contemporánea

‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’ estará mañana sábado, a las 8:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz.

Temas:

ÍCONO. Roberto Torres interpreta la obra coreográfica. ÍCONO. Roberto Torres interpreta la obra coreográfica.
ÍCONO. Roberto Torres interpreta la obra coreográfica.

Roberto Torres, coreógrafo y director de la compañía española Nómada, presentará la pieza coreográfica “Los zuecos van hacia sus buenos hábitos”, mañana sábado, a las 8:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz.

La obra ya fue presentada en Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Venezuela, Guatemala, México, Francia, Senegal, Japón e Irlanda, donde estuvo antes de llegar a Panamá mientras que la siguiente parada de la compañía será en el vecino país de Costa Rica.

“Los zuecos van hacia sus buenos hábitos” tiene importantes niveles de exigencia, dice el director.

Torres bailará danza contemporánea por 60 minutos sin parar sobre un espacio reducido y previamente delimitado, acompañado de música clásica, danza africana y japonesa.

Ya con 31 años de experiencia en la danza, Torres comparte que el título de la obra era la frase preferida del cineasta italiano Pier Paolo Pasolini que la relacionaba con una de sus producciones cinematográficas.

Esta presentación no se creó con un guión dramático, y explica que mucho de lo que ofrece en escena es a partir de la respuesta que obtiene del público.

Fue a finales de 2008 que el también coreógrafo y psicólogo español Daniel Abreu, de 33 años, creó esta obra especialmente para que Torres la llevara por el mundo como una fresca propuesta de danza contemporánea.

Este trabajo ha ganado dos premios en España, uno como mejor dirección en el Festival de Miriñaque y otro otorgado por la Red Nacional de Teatro Alternativo, encargada de potenciar nuevos lenguajes.

El costo de los boletos es de 10 dólares en la taquilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...