el 10 de agosto se sabrán resultados.

Está abierto concurso de cuentos

Los niños panameños tienen dos meses para escribir un cuento que pueda ganar el certamen.

PREMIOS. El 1ero. es 600 dólares, el 2do. 400 y el 3ro. 200 dólares. PREMIOS. El 1ero. es 600 dólares, el 2do. 400 y el 3ro. 200 dólares.
PREMIOS. El 1ero. es 600 dólares, el 2do. 400 y el 3ro. 200 dólares.

Niños y niñas de todo el país que cursen tercero hasta sexto grado pueden ganar uno de tres premios y ver su cuento publicado en Aprendo con la 31ª edición del Concurso de Literatura Infantil Medio Pollito, organizado por el Inac.

Para participar hay que escribir un cuento, no mayor de tres páginas, de tema y estilo libres. Es obligatorio hacerlo en el salón de clase, a mano, con pluma, por una sola cara en hojas a rayas 8 1/2 x 11 pulgadas, con letra clara. Los maestros deben monitorear el proceso y deben firmar el cuento para certificar que es un original y no una copia de otro autor. El concursante no debe anotar su nombre ni el de su escuela. Si lo hace, será descalificado. A la hora de la entrega se debe incluir el original y dos fotocopias del cuento en tres carpetas separadas.

En la parte externa de cada carpeta se debe anotar "Sección Infantil Medio Pollito", el título del cuento y un seudónimo. En una hoja aparte el concursante debe escribir su nombre real, teléfono (casa y escuela), dirección, copia de certificado de nacimiento de uso escolar y una foto tamaño carné.

Todo esto se debe meter en un sobre que lleve escrito afuera el seudónimo y "Sección Infantil Medio Pollito" y ser entregado al Depto. de Letras del Inac, antes del 6 de julio, hasta las 3:30 p.m.; o en una de las oficinas regionales del Inac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...