MERCADOS NEGROS.

Casi se acaba con los tigres

Su existencia está amenazada. Su existencia está amenazada.
Su existencia está amenazada.

El contrabando de pieles de tigres y leopardos de la India tiene una alta demanda en los mercados chinos y tibetanos, lo que impulsa la caza furtiva de estos animales y les amenaza con la extinción.

Ayer se celebró el Día Internacional del Tigre, por lo que la Agencia de Investigación del Medioambiente (EIA siglas en inglés) y la Sociedad para la Protección del Medioambiente en la India (WPSI) han difundido los resultados de una operación recién concluida en China y Tíbet, que señala una amplia demanda de las pieles de estos animales.

Debbie Banks, un representante de la EIA, afirmó que "en los últimos cinco años, la comunidad internacional ha visto un incremento incontrolable del contrabando de las pieles de tigres y leopardos" y aseveró que al continuar al mismo ritmo esta tendencia durante otros cinco años, "será el fin del tigre". Pidió a los gobiernos de China e India que terminen con esto antes que sea muy tarde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...