‘HARRY POTTER’.

Menos accidentes

La saga del mago Harry Potter hizo que miles de niños en Gran Bretaña sufrieran menos accidentes y contrajeran menos enfermedades, según un estudio publicado la semana pasada.

La investigación, realizada por expertos del Hospital John Radcliffe de Oxford (Inglaterra) y publicada en la revista británica British Medical Journal (BMJ), concluyó que la saga de Harry Potter ayudó a que los niños tuvieran menos accidentes y enfermedades en el país.

Según ese estudio, el número de emergencias con niños cayó considerablemente cuando se pusieron a la venta los nuevos libros de la escritora JK Rowling en Gran Bretaña.

Los médicos del departamento de ortopedia del Hospital de John Radcliffe, registraron desde junio de 2003 el número de niños de entre siete y 15 años que sufrieron heridas óseas o musculares, y que debieron ser atendidos en esa institución sanitaria.

El reporte indicó que cuando salieron a la venta los libros de Harry Potter, en junio de 2003 y en julio de 2005, el número de niños accidentados esos dos fines de semana fue de 36, mientras que en cualquier otro fin de semana del año, esa cifra aumenta a 67 casos. De acuerdo a los especialistas, si esas cifras se proyectan a nivel nacional, fueron miles los niños que no sufrieron heridas cuando salió a la venta Harry Potter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...