Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VIENE DE LA IB. VITAMINAS, CALCIO Y HIERRO.

La acelga, polifacética

Son hortalizas que no se deben guardar cerca de frutas que siguen madurando después de cosechadas.Las plantas más maduras se pueden hervir con sal y jugo de limón, y las más tiernas se pueden saltear.

909786 909786
909786

Tengo entendido que las acelgas con tallos de lindos colores que vemos hoy en los mercados, se las debemos a los esfuerzos de un criadero neozelandés y, aunque Elizabeth Schneider, de cuyo libro Vegetables from Amaranth to Zucchini adapté la receta de hoy, dice que usa las hojitas tiernas en ensaladas, las que yo encuentro por lo general me parecen totalmente adultas, y prefiero comerlas cocidas.

Hay quienes comen las hojas por separado de los tallos o pencas, pero la antedicha experta sugiere que, si va a comérselas todas juntas, eche primero los tallos picados, les dé unos minutos de ventaja y luego añada las hojas, que son más delicadas.

En el caso de las plantas más maduras, hierva con sal y jugo de limón y, si son más tiernas, simplemente saltee con aceite de oliva y ajo. Apenas blanqueadas, se pueden incorporar en platos de pastas o vegetales a la crema o al gratin y, por supuesto, no hay sopón que no agradezca una buena dosis de acelgas, que al fin y al cabo son magnífica fibra que además, contienen vitaminas B1, B2, C, calcio, hierro y caroteno.

Selección y guarda

Elija sus acelgas con tallos firmes y hojas brillantes. Si la acelga tiene una proporción particularmente amplia de tallos, la cantidad de acelgas cocinada será mayor que si predominan las hojas, que se tienden a "encoger".

Las acelgas no se deben guardar cerca de frutas que siguen madurando después de cosechadas (por ejemplo, mangos, manzanas, aguacates, bananas) y que despiden etileno, que afecta a los vegetales de hoja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...