Para ser aceptados

‘Los feos están de moda’, que se presenta en el Teatro ABA del 12 al 29 de marzo, es un llamado a favor de la tolerancia y la convivencia social.

Temas:

30 jóvenes componen el elenco teatral. CORTESÍA/ABA 30 jóvenes componen el elenco teatral. CORTESÍA/ABA
30 jóvenes componen el elenco teatral. CORTESÍA/ABA

La comedia musical Los feos están de moda es la historia de dos escuelas que representan clases sociales distintas, las que compiten en un duelo coreográfico por el trofeo “American Dance”.

Más allá de quién se queda con el premio, esta obra es para reflexionar sobre la discriminación en la sociedad panameña, de acuerdo con Juan Manuel Ferrer, quien dirige en esta ocasión a un elenco de 30 actores.

“Nos hemos vuelto cada vez más intolerantes con aquellos a quienes consideramos en alguna medida diferentes a nosotros, ya sea por sus opiniones o por razones de sexo, nivel social o raza”, indica Ferrer.

El director pone como ejemplo “la actual campaña política, donde se hace hincapié en el origen social distinto de los candidatos”.

Enseñar a ser tolerantes “debe comenzar desde la niñez. Pero los padres también debemos tomar conciencia de nuestras raíces, asumirnos con orgullo como descendientes de negros, indios o blancos”.

La petición de Ferrer incluye al Estado, que debe desarrollar “una política educativa que haga mayor énfasis en los valores morales. En esto la televisión juega un papel preponderante, pues de ella nuestros niños reciben modelos a seguir que los desvirtúan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...