POLÉMICA. CINCO DÍAS DE SERVICIOS COMUNITARIOS.

Las acusaciones de Naomi

De acuerdo con la modelo, dentro del avión de British Airways se refirieron a ella de una forma racista.

PENA. Campbell (centro) cumplió la sentencia limpiando un garaje. PENA. Campbell (centro) cumplió la sentencia limpiando un garaje.
PENA. Campbell (centro) cumplió la sentencia limpiando un garaje.

La polémica modelo británica Naomi Campbell pidió perdón a los dos policías que agredió el pasado abril en un avión de British Airways (BA), al alterarse por el extravío de su equipaje, pero acusó a la aerolínea de racismo.

Campbell, de 38 años, fue condenada el pasado viernes a cumplir 200 horas de trabajo social y a pagar una multa, tras declararse culpable de golpear y escupir a dos agentes en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El altercado ocurrió el pasado 3 de abril cuando la maniquí fue desalojada de un avión de BA con rumbo a Los Ángeles (Estados Unidos), después de una pelea con la tripulación por la pérdida de una maleta.

En una entrevista difundida por la cadena de televisión Sky News, Campbell lamentó su comportamiento y pidió “efusivamente” disculpas a los policías, aunque cargó contra British Airways.

“En lo que se refiere a British Airways, no me disculpo. Me llamaron con un nombre racista en el avión”, dijo la modelo, y agregó que esa circunstancia fue el detonante de su comportamiento violento.

“Me llamaron supermodelo Golliwog. No creo que sea justo, ¿no?”, explicó la diva . Golliwog es el nombre de una muñeca negra, perteneciente a la literatura infantil de la escritora británica Florence Kate Upton. “Lo hizo alguien del vuelo y no un pasajero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...