POLÉMICA. CINCO DÍAS DE SERVICIOS COMUNITARIOS.

Las acusaciones de Naomi

De acuerdo con la modelo, dentro del avión de British Airways se refirieron a ella de una forma racista.

PENA. Campbell (centro) cumplió la sentencia limpiando un garaje. PENA. Campbell (centro) cumplió la sentencia limpiando un garaje.
PENA. Campbell (centro) cumplió la sentencia limpiando un garaje.

La polémica modelo británica Naomi Campbell pidió perdón a los dos policías que agredió el pasado abril en un avión de British Airways (BA), al alterarse por el extravío de su equipaje, pero acusó a la aerolínea de racismo.

Campbell, de 38 años, fue condenada el pasado viernes a cumplir 200 horas de trabajo social y a pagar una multa, tras declararse culpable de golpear y escupir a dos agentes en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El altercado ocurrió el pasado 3 de abril cuando la maniquí fue desalojada de un avión de BA con rumbo a Los Ángeles (Estados Unidos), después de una pelea con la tripulación por la pérdida de una maleta.

En una entrevista difundida por la cadena de televisión Sky News, Campbell lamentó su comportamiento y pidió “efusivamente” disculpas a los policías, aunque cargó contra British Airways.

“En lo que se refiere a British Airways, no me disculpo. Me llamaron con un nombre racista en el avión”, dijo la modelo, y agregó que esa circunstancia fue el detonante de su comportamiento violento.

“Me llamaron supermodelo Golliwog. No creo que sea justo, ¿no?”, explicó la diva . Golliwog es el nombre de una muñeca negra, perteneciente a la literatura infantil de la escritora británica Florence Kate Upton. “Lo hizo alguien del vuelo y no un pasajero”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...