POLÉMICA. CINCO DÍAS DE SERVICIOS COMUNITARIOS.

Las acusaciones de Naomi

De acuerdo con la modelo, dentro del avión de British Airways se refirieron a ella de una forma racista.

PENA. Campbell (centro) cumplió la sentencia limpiando un garaje. PENA. Campbell (centro) cumplió la sentencia limpiando un garaje.
PENA. Campbell (centro) cumplió la sentencia limpiando un garaje.

La polémica modelo británica Naomi Campbell pidió perdón a los dos policías que agredió el pasado abril en un avión de British Airways (BA), al alterarse por el extravío de su equipaje, pero acusó a la aerolínea de racismo.

Campbell, de 38 años, fue condenada el pasado viernes a cumplir 200 horas de trabajo social y a pagar una multa, tras declararse culpable de golpear y escupir a dos agentes en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El altercado ocurrió el pasado 3 de abril cuando la maniquí fue desalojada de un avión de BA con rumbo a Los Ángeles (Estados Unidos), después de una pelea con la tripulación por la pérdida de una maleta.

En una entrevista difundida por la cadena de televisión Sky News, Campbell lamentó su comportamiento y pidió “efusivamente” disculpas a los policías, aunque cargó contra British Airways.

“En lo que se refiere a British Airways, no me disculpo. Me llamaron con un nombre racista en el avión”, dijo la modelo, y agregó que esa circunstancia fue el detonante de su comportamiento violento.

“Me llamaron supermodelo Golliwog. No creo que sea justo, ¿no?”, explicó la diva . Golliwog es el nombre de una muñeca negra, perteneciente a la literatura infantil de la escritora británica Florence Kate Upton. “Lo hizo alguien del vuelo y no un pasajero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...