Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La advertencia azul

Proteger los océanos no es solo importante. Es vital e indispensable para la sobrevivencia humana.

VALOR ECOLÓGICO. Los océanos son fuente de vida y de recursos para el hombre, pero este los destruye con sus actos. VALOR ECOLÓGICO. Los océanos son fuente de vida y de recursos para el hombre, pero este los destruye con sus actos.
VALOR ECOLÓGICO. Los océanos son fuente de vida y de recursos para el hombre, pero este los destruye con sus actos.

CELEBRACIÓN. En Panamá se estableció el “Mes nacional de los océanos” a finales de 2000 (para ser efectiva a partir de 2001), mediante un decreto de la Autoridad Nacional del Ambiente, firmado por Ricardo Anguizola, entonces director de esa institución.

ATENCIÓN. La importancia de los océanos es tan grande que nos sorprende que no se le preste más atención. Dieron origen a la vida en nuestro planeta, producen el oxígeno que respiramos, proporcionan el agua de la lluvia, la sal de nuestros alimentos, los diversos tipos de productos marinos que consumimos y las playas. Nos permiten medios de transporte, así como de diversión y turismo y además, controlan el clima de todo el planeta, que debiésemos llamar planeta océanos, pues cerca de tres cuartos de su superficie está cubierta por estos.

SUPERVIVENCIA. Para nuestra nación es particularmente importante conservar los océanos, no solo por el Canal de Panamá, sino también por toda una gama de diferentes actividades económicas marinas que aquí se desarrollan. Proteger nuestros océanos no es solo importante, es vital e indispensable para la sobrevivencia tanto humana como de todas las formas de vida.

ECOSISTEMAS. Sin embargo, nosotros los humanos, la especie más destructiva que ha engendrado nuestro planeta, hacemos grandes esfuerzos para perjudicar nuestro ambiente, particularmente los ecosistemas marinos, contaminándolos, rellenándolos, matándolos, excavándolos, extrayéndolos, capturándolos, como si tuviésemos mayor derecho de existir que ellos. Los ecosistemas no son nuestros. Nosotros pertenecemos a los ecosistemas.

Si le interesa la protección y conservación de los ecosistemas marinos nacionales, nos pueden contactar al teléfono: 226- 2020 o enviar un correo electrónico a: rperalta@sinfo.net.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...