La advertencia azul

Proteger los océanos no es solo importante. Es vital e indispensable para la sobrevivencia humana.

VALOR ECOLÓGICO. Los océanos son fuente de vida y de recursos para el hombre, pero este los destruye con sus actos. VALOR ECOLÓGICO. Los océanos son fuente de vida y de recursos para el hombre, pero este los destruye con sus actos.
VALOR ECOLÓGICO. Los océanos son fuente de vida y de recursos para el hombre, pero este los destruye con sus actos.

CELEBRACIÓN. En Panamá se estableció el “Mes nacional de los océanos” a finales de 2000 (para ser efectiva a partir de 2001), mediante un decreto de la Autoridad Nacional del Ambiente, firmado por Ricardo Anguizola, entonces director de esa institución.

ATENCIÓN. La importancia de los océanos es tan grande que nos sorprende que no se le preste más atención. Dieron origen a la vida en nuestro planeta, producen el oxígeno que respiramos, proporcionan el agua de la lluvia, la sal de nuestros alimentos, los diversos tipos de productos marinos que consumimos y las playas. Nos permiten medios de transporte, así como de diversión y turismo y además, controlan el clima de todo el planeta, que debiésemos llamar planeta océanos, pues cerca de tres cuartos de su superficie está cubierta por estos.

SUPERVIVENCIA. Para nuestra nación es particularmente importante conservar los océanos, no solo por el Canal de Panamá, sino también por toda una gama de diferentes actividades económicas marinas que aquí se desarrollan. Proteger nuestros océanos no es solo importante, es vital e indispensable para la sobrevivencia tanto humana como de todas las formas de vida.

ECOSISTEMAS. Sin embargo, nosotros los humanos, la especie más destructiva que ha engendrado nuestro planeta, hacemos grandes esfuerzos para perjudicar nuestro ambiente, particularmente los ecosistemas marinos, contaminándolos, rellenándolos, matándolos, excavándolos, extrayéndolos, capturándolos, como si tuviésemos mayor derecho de existir que ellos. Los ecosistemas no son nuestros. Nosotros pertenecemos a los ecosistemas.

Si le interesa la protección y conservación de los ecosistemas marinos nacionales, nos pueden contactar al teléfono: 226- 2020 o enviar un correo electrónico a: rperalta@sinfo.net.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...