Una agenda dedicada al ‘ballet’

El Festival Internacional de Danza de Panamá y el Certamen Infanto-Juvenil traen diversos actos hasta el 31 de este mes.

Temas:

REUNIÓN. 45 bailarines internacionales y 23 miembros del Ballet Nacional brindarán lo mejor. CORTESÍA/Instituto Nacional de Cultura REUNIÓN. 45 bailarines internacionales y 23 miembros del Ballet Nacional brindarán lo mejor. CORTESÍA/Instituto Nacional de Cultura
REUNIÓN. 45 bailarines internacionales y 23 miembros del Ballet Nacional brindarán lo mejor. CORTESÍA/Instituto Nacional de Cultura

Esta será una semana para disfrutar de la danza.

Para ello, el pasado martes 26 arribaron al país 45 bailarines de países como Puerto Rico, México, Brasil, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela, con un mismo objetivo: danzar en el Teatro Nacional.

Todo ello se hará en el marco del Festival Internacional de Danza de Panamá 2010, que hasta el 31 de este mes contará con una serie de actividades, explica la profesora Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá.

Mientras que ayer se realizó una audición para seleccionar nuevos talentos para el Ballet Nacional, en el Instituto Superior de Bellas Artes, la profesora Barrios comenta que hoy por la mañana jóvenes bailarines recibirán diversas clases de ballet en el mismo plantel.

No será sino hasta esta noche, a las 8:00 p.m., que se realice la Gala de Apertura del Festival Internacional de Danza de Panamá, con el talento de los miembros del Ballet Nacional de Panamá, afirma.

Mañana viernes continuarán los eventos. La profesora Gloria Barrios explica que a las 9:00 a.m., 37 chicos panameños participarán en el Concurso Infanto-Juvenil de danza, en el Teatro Nacional.

Pero en la noche del mismo viernes, los 45 bailarines internacionales y los 23 miembros del Ballet Nacional, se tomarán el Teatro Nacional para interpretar, durante cerca de dos horas, la primera Función del Festival Internacional de Danza de Panamá.

Según Barrios, en el evento cada país ofrecerá entre una o dos piezas, con coreografías propias: algunas clásicas y otras más modernas.

Esta actividad se repetirá el sábado, a las 8:00 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m., en el Teatro Nacional.

Por otra parte, el sábado, a las 2:00 p.m., serán las finales del Certamen Infanto-Juvenil, en el Teatro Nacional, y el domingo, en el mismo sitio, se realizará la premiación.

Los eventos del Festival Internacional de Danza tendrán un costo de $10 en la entrada general, y $5, en la galería; mientras que los actos del Certamen Infanto-Juvenil serán gratuitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...