INFECCIONES. EVITE RETENER LA ORINA.

Más y más... agua

Para este tiempo cuando la temperatura es más alta, las personas tienden a perder más mucho líquido.

HIGIENE. El consumo adecuado de agua es garantía de evitar el riesgo de adquirir infecciones. HIGIENE. El consumo adecuado de agua es garantía de evitar el riesgo de adquirir infecciones.
HIGIENE. El consumo adecuado de agua es garantía de evitar el riesgo de adquirir infecciones.

Para esta época hay que consumir más agua de lo regular, porque con el incremento de la temperatura aumenta la pérdida de los líquidos.

Según el nefrólogo Florencio Marcarty lo recomendable es tomar un litro y medio de agua al día, ya que no solo por la orina se pierde líquido, sino también por sudoración.

"El consumo de mucha agua disminuye el riesgo de infecciones y complicaciones como las piedras en los riñones que pueden producir lesión crónica", dijo.

Marcarty dice que además de ingerir bastante agua hay que mantener buenos hábitos de higiene, sobre todo en los niños e incluso los adultos que cuando tienen la sensación de orinar deben hacerlo.

"No se debe retener la orina, por ejemplo, los niños que están jugando sienten deseos de orinar pero aguantan, lo cual es negativo porque los predispone a adquirir infecciones", agrega.

Otra de las recomendaciones que hace el médico, sobre todo a todas las damas y las niñas, es tener un aseo adecuado cuando realizan las necesidades fisiológicas (orinar o defecar), "deben asearse de adelante hacia atrás para evitar contaminar el área de la vulva y de la uretra con bacterias que provengan del contenido intestinal".

¿ Cuáles son los síntomas de una infección?

"Dolor al orinar, ardor, molestia a nivel de la espalda baja. Con estos síntomas la persona debe acudir al médico, porque una infección urinaria no tratada puede dejar otras secuelas en los riñones que pueden producir daños irreversibles".

Uno de esos daños sería la insuficiencia renal, que es la pérdida gradual y progresiva de la capacidad de los riñones para excretar desechos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...