PROGRAMA. DOS MIL NUEVOS NADADORES.

En aguas seguras

Las piscinas municipales tienen un metro 60 de profundidad y miden 25 metros de largo por 25 metros de ancho.

793006 793006
793006

La Alcaldía capitalina cuenta con seis piscinas municipales, muy utilizadas en el verano. Para garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente la de los niños, cada una cuenta con inspectores y guardavidas idóneos.

"Siempre los guardavidas se mantienen dentro de la piscina para mantener la disciplina dentro del agua, y estar alerta ante cualquier emergencia", dice Omar Tejada subgerente de Deportes de la Alcaldía de Panamá.

Las piscinas municipales (Santa Ana, Pueblo Nuevo, San Francisco, Villa Cáceres, Parque Lefevre y Bethania) tienen una profundidad de un metro 60 y miden 25 metros de largo por 25 metros de ancho.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene que aplican en las piscinas, explica que están trabajando muy de cerca con el personal del Sinaproc, la Asociación de Guardavidas y con el Ministerio de Salud para tratar el tratamiento de la purificación del agua.

Para el verano, comenta que refuerzan las medidas de seguridad precisamente porque hoy se inicia el programa "Aprendo a nadar", que aglutina aproximadamente a 2 mil niños.

Hasta el viernes habían recibido mil 800 inscripciones, cifra superior en comparación con el año pasado que fue de 600. El curso es para niños entre 5 y 15 años. Las inscripciones son gratis, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

De 1:00 p.m. a 6:00 p.m. atienden a aquellos infantes que quieren recrearse y utilizar la piscina para darse un "chapuzón".

Para guiar este programa, en cada piscina habrá tres inspectores, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., que se encargan de velar por la seguridad. También cuenta con cuatros voluntarios que vigilan el movimiento en estos lugares de esparcimiento.

Tejada indica que otra de las medidas de seguridad que establece el reglamento, es que no puede haber más de 50 niños dentro de cada piscina.

"Cada guardavidas puede cuidar entre 8 y 10 niños. Siempre hay seis personas velando por su seguridad", subraya.

Vea Diversión, salud e higiene

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...