AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

DANZA. FUNCIÓN DIDÁCTICA DE BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.

La alegría pura

Los preciosos telones, la música de Tchaikovsky y la energía de los jóvenes bailarines transportaron a los niños.El fruto de cinco meses de largos ensayos se estrenó el viernes y culminará esta noche con su última presentación.

845342 845342
845342

La excursión del viernes era el ballet. Y como toda salida fuera del plantel, una aventura. En este caso un espectáculo nunca antes visto por muchos de los más de 2 mil 500 niños, que de escuelas públicas y privadas, asistieron al estreno del ballet Bella Durmiente del Bosque.

Desde temprano emocionados, uniformados abordaron buses que los llevaron a Atlapa, donde enfilaron hacia sus puestos, bulliciosos, con la alegría que el solo hecho de pasear da. Pero además, iban a presenciar su primer ballet.

Pero no todos llegaron a la vez. Mientras el Teatro Anayansi se terminaba de llenar, los pequeños que eran en su mayoría de tercero hasta quinto grados se paraban, jugaban con sus celulares, conversaban, comían "chiwiz" y tomaban bebidas de cartón o revisaban el programa de mano que les explicaba de qué se trataba lo que verían en el escenario. El ruido y la energía de los niños iba en aumento, pero el máximo del relajo se generó cuando el operador de la cámara de video en un dolly les acercaba el aparato, y los chiquillos saltaban y gritaban arrebatados para poder "salir en televisión".

Ya después de un tiempo la impaciencia era evidente con niños corriendo y otros recostados. Una prueba de luces los hizo gritar al unísono pensando que el show empezaría.

Con un estruendo recibieron a las 10:11 a.m. a los moderadores César Robles y Cibeles de Freitas, quienes les explicaron sobre comportamiento en un teatro. Los instaron a gritar ¡Bravo! y a aplaudir en cualquier momento que veían algo que les gustaba y los niños obedientemente aplaudieron enseguida. Al final, les dijeron, podían lanzar flores (varios trajeron ramos) a la tarima.

Robles y Freitas les refrescaron el cuento de Bella Durmiente, pinchada por una aguja con un maleficio impuesto por la malvada Hada Carabosse que la hizo dormir por 100 años. "¡Joooo...!", corearon los niños.

Un grupo de bailarinas del elenco apareció en escenario demostrando cómo hacen los calentamientos, cómo se ponen las puntas y cómo se maquillan.

Vea Un evento que no se olvida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...