NUEVO DISCO. 10 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA.

El aleteo de una voz

Luego de 10 años de cantar en tributos, obras musicales y ‘jingles’, Any Tovar lanza su disco.

DESAFIANTE. Any Tovar se inició en el teatro con ‘Maestra Vida’, de la mano de Bruce Quinn. DESAFIANTE. Any Tovar se inició en el teatro con ‘Maestra Vida’, de la mano de Bruce Quinn.
DESAFIANTE. Any Tovar se inició en el teatro con ‘Maestra Vida’, de la mano de Bruce Quinn.

Con una familia que celebra fiestas y aniversarios como si fueran patronales, no es extraño que Any Tovar sea artista. Hace 18 años le detectaron lupus (una enfermedad en el que el sistema inmune está hiperactivo y ataca a las células y tejidos propios del cuerpo). Pocos la habrían imaginado bajo los reflectores del escenario. El doctor le advirtió que se alejara de las luces ultravioleta y de los rayos del sol.

En la tarjeta de invitación del lanzamiento de su nuevo disco hay un dije de mariposa, mismo que llevaba puesto el día que la conocí. El insecto es representativo de quienes viven con esta enfermedad, pues cuando se les brota la cara la marca se asemeja a una mariposa.

Rompiendo el Mito es el primer disco que ella prepara, tras 10 años en los que se ha quitado y puesto los sombreros de actriz de teatro, locutora, cantante de ‘jingles’ comerciales y de tributos a Olga Tañón, Celia Cruz y Gloria Estefan. Tovar dice que su disco rompe con varios mitos. El de que una mujer con una enfermedad no puede triunfar como artista. Por otro lado, ella se sabe alejada de la imagen de artista delgada (las medicinas la hicieron subir de peso).

El nuevo álbum tiene el respaldo de Producciones Escénicas, que ha puesto el dinero para cristalizar el sueño que Tovar ansiaba desde hace tiempo.

El álbum fue producido por Marcos Linares y Tete Olivella. Incluye una selección de 10 temas de compositores cubanos, colombianos y panameños, incluyendo a Arturo Chino Hassán y Alejandro Lagrotta.

Tovar sabe que le costará romper con esa imagen de artista que canta covers de otros artistas. Pero piensa que con ganas y fe en su trabajo, puede lograrlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...