Té para aliviar la tristeza

El té verde contiene aminoácido teanina, un componente que actúa como tranquilizante en el cerebro, según un estudio de la Universidad Tohoku.

Temas:

Té verde Estudios previos habían asociado la ingesta de esta infusión con bajos niveles de estrés psicológico. Photos to Go Té verde Estudios previos habían asociado la ingesta de esta infusión con bajos niveles de estrés psicológico. Photos to Go
Té verde Estudios previos habían asociado la ingesta de esta infusión con bajos niveles de estrés psicológico. Photos to Go

Muchos son los beneficios que se le atribuyen al té verde. Por un lado, se dice que ayuda a adelgazar y prevenir enfermedades cardíacas y del hígado.

Mientras que estudios clínicos, llevados a cabo tanto en el hombre como en animales, sugieren que su consumo regular puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

Una investigación, realizada en China en 1994 y publicada por una revista estadounidense, señalaba que el té verde reducía el riesgo de cáncer de esófago en 57% en hombres y en 60% en mujeres.

Otro estudio llevado a cabo en Japón mostró, en experimentos realizados con más de mil 500 hombres, que bebiendo, al menos tres tazas de té verde al día, se reducían notablemente sus niveles de colesterol en la sangre.

Lo último, es que, si está triste, este tipo de té puede ayudarle a sentirse mejor, según una investigación de la Escuela de Ingeniería Biomédica de la Universidad Tohoku, en Sendai, Japón.

Los investigadores japoneses encontraron que los ancianos que beben varias tazas de té verde al día son menos propensos a sufrir depresión, probablemente debido a un químico que contiene y que hace sentirse bien, publicó la American Journal of Clinical Nutrition.

Un componente del té verde, el aminoácido teanina, que actúa como tranquilizante en el cerebro, explicaría “el efecto potencialmente beneficioso” registrado en el estudio, señala Kaijun Niu, el investigador principal.

Para Débora Grimaldo, especialista en nutrición y fisiología, el aminoácido teanina presente en el té verde tiene efectos tranquilizantes y de relajación en situaciones de estrés.

“Se considera que este efecto de calma y relajación se logra al aumentar las ondas alfas del cerebro, presentes en la actividad eléctrica cuando se está relajando la mente. Esto hace que la persona logre una sensación de bienestar”, dice Grimaldo.

La nutricionista Mayté Batista señala que es recomendable seguir realizando estudios e investigaciones para comprobar, de acuerdo con los porcentajes obtenidos, no solo los efectos reales de la teanina sino ver los posibles efectos negativos que puede tener.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...