PEDIATRÍA.

Se alivió del virus VIH

Un niño brasileño de 7 años que nació con VIH dejó de presentar, luego de seis años, los signos del virus, de acuerdo conun informe de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UERF). El caso fue destacado porque los mismos exámenes que dieron que era seropositivo arrojaron negativo. "Nunca vi un caso así en la literatura médica", dijo el infectogista de la URFJ Edmilson Migowski. Niños de hasta 18 meses de vida pueden presentar anticuerpos contra el VIH heredados de la madre, por ello algunas veces el examen da positivo y se descubre que no tiene el virus.

"En el caso de este paciente, identificado como A, el segundo examen confirmó que había carga viral. O sea, tenía VIH", dijo Carla Araujo, vicedirectora del Hospital Escuela San Francisco de Asís.

"Estamos en condiciones de afirmar que con los recursos disponibles hoy no se logró detectar el virus en la sangre del niño", comentó Araujo.

La madre del niño contó que su hijo estuvo seis años tomando medicamentos y paró en enero "y en junio la doctora nos dijo que no sabía las razones, pero que se habían ido los síntomas después de hacer tres exámenes seguidos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...