OBRA TEATRAL.

Más allá de ‘Detrás del Muro’

El director de la pieza, Fasal Ferrabone, habla sobre las diferencias entre esta temporada y las anteriores.

Hoy se inicia la tercera temporada de la obra Detrás del Muro, protagonizada por 40 reclusas del Centro de Rehabilitación Femenina. El director de la pieza en esta y en las temporadas anteriores, Fasal Ferrabone, indica que lo más significativo en cuanto a la actuación es que se incluye otra historia y 12 nuevas actrices.

"La historia nueva trata de una joven de clase baja que se rebela y, queriendo más, termina robando. Va orientada a los jóvenes". Por eso, en esta temporada harán, durante tres días, tres presentaciones diarias: dos para estudiantes de quinto y sexto año de los colegios metropolitanos, y una abierta al público.

Los estudiantes de colegios públicos entran gratis, y los de los privados pagan tres dólares. Debido a su acogida también cambiaron de locación. Antes actuaban en el Teatro Nacional, donde caben 800 personas, y ahora lo harán en el Anayansi, con capacidad para 3 mil asistentes. Respecto a si habrá cuarta temporada, Ferrabone contestó que "da para hacer 80 temporadas; es una obra que tienen que ver todos".

- ¿Hay alguna diferencia al dirigir a privadas de libertad?

Estas chicas ponen de su parte el 200%. Desayunan, almuerzan, cenan y sueñan con la obra. Realmente hay que tener valor para actuar en una obra que narre tu vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...