FÍSICO ALEMÁN. HOMENAJE MUNDIAL.

Más allá de Einstein

El público viajará virtualmente a los laboratorios de física y museos de la ciencia del mundo entero.

RECONOCIMIENTO. Estatua del padre de la teoría de la relatividad en la Academia Nacional de Ciencias en Washington. RECONOCIMIENTO. Estatua del padre de la teoría de la relatividad en la Academia Nacional de Ciencias en Washington.
RECONOCIMIENTO. Estatua del padre de la teoría de la relatividad en la Academia Nacional de Ciencias en Washington.

Científicos del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (Cern) junto a otros centros de investigación física presentarán el próximo jueves en Ginebra una conferencia educativa e interactiva en internet en honor a Einstein y para celebrar el Año Internacional de la Física.

Ese acontecimiento, que durará doce horas, se ha titulado "Más allá de Einstein" y con él se rinde homenaje al gran físico y a los misterios que dejó con otras actividades lúdicas para los más jóvenes, entre las que se incluye un cuestionario por internet sobre sus tres grandes teorías.

A lo largo de ese experimento virtual, algunos de los más conocidos científicos actuales, como Stephen Hawking y Paul Davies o los premios Nobel David Gross y Murray Gell-Mann, tratarán de compartir sus conocimientos con el público.

Asimismo explorarán otros temas como la relatividad, las ondas gravitatorias, la masa y la gravedad, la antimateria y los neutrinos.

Los científicos intervendrán desde los estudios virtuales preparados para la ocasión por el mismo Cern, el Telecom Centro del Futuro de Venecia , el Colegio Imperial de Londres, el Laboratorio Fermi de Chicago y el Exploratorium de San Francisco, así como el Museo de la Ciencia Bloomfield de Jerusalén y del Centro Nacional de Educación de Taipei.

Desde esas siete principales plataformas científicas, el público viajará a los laboratorios de física y museos de la ciencia del mundo en una visita virtual que les llevará de Europa a América, a Asia e incluso a la Antártica.

Con esa propuesta, el Cern y el Comité Internacional Directivo para el Año Internacional de la Física ofrecerán una visión sobre le futuro.

El objetivo de los organizadores es también el de abrir las puertas del espacio y del mundo científico hacia otros ámbitos y cualquier público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...