ALIMENTACIÓN.

La amarga vida de los gatos

Un gen plagado de errores hace que los felinos no sientan interés alguno por las cosas dulces.

Deben ser bien alimentados. Deben ser bien alimentados.
Deben ser bien alimentados.

Los científicos dicen haber descubierto la razón para la total indiferencia de los gatos por las cosas dulces: el gen correspondiente a su receptor de lo dulce está plagado de errores y no funciona.

La investigación fue realizada por científicos del Centro Monell de Sensaciones Químicas de Filadelfia y el Centro Waltham para Nutrición de Mascotas de Gran Bretaña.

Estudios anteriores habían demostrado que a los gatos no les interesa el azúcar.

Cuando se identificó el receptor responsable del sabor dulce en los mamíferos a principios de esta década, los investigadores decidieron investigar en qué se diferenciaban los receptores de un gato.

Extrajeron ADN de los gatos y examinaron el gen para el receptor de lo dulce, que consta de dos proteínas ubicadas en la superficie de las células gustativas.

Cuando el azúcar hace contacto con el receptor, se envía una señal al interior de la célula y luego al cerebro. Se halló que el gen para una de las proteínas del receptor. El mismo defecto genético se encontró en el ADN de un león y un leopardo.

Los científicos suponen que el estilo de vida carnívoro del gato torna irrelevante la necesidad de sentir el azúcar, lo que permite aumentar las mutaciones en el receptor del gusto dulce durante la evolución de la especie.

En el Centro Waltham para nutrición de mascotas se examina la nutrición de los gatos en forma científica. Por medio de la observación cuidadosa, se pudo encontrar que, durante 24 horas, los gatos ingieren alimento de sus platos 36 veces a intervalos casi iguales.

Este estudio demostró no solamente que no le interesa el azúcar, sino que, además, es un animal predador, lo que significa que se alimenta no solo de la carne de sus presas, sino también de sus intestinos, incluyendo el quimo y los carbohidratos que contiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...