USO PROLONGADO DEL ESMALTE. SÍNTOMA DE ENFERMEDADES.

Uñas amarillentas

Los médicos recomiendan no utilizar esmaltes durante un tiempo prolongado para evitar la pigmentación.

Alina Barrios se queja siempre de tener las uñas amarillas. En el salón de belleza le dicen que esto se debe a los esmaltes que usa en casa.

Pablo Duarte, estilista, explica que cuando los esmaltes no son de buena calidad tienen algunos químicos que no le permiten a la uña respirar. Además, excederse mucho tiempo con el esmalte puesto podría causar esta pigmentación.

Según el dermatólogo Armando Mocci, hay diversas enfermedades que pueden causar que las uñas se pongan amarillas. La más común es la infección por hongos. Cuando es por esta causa, las uñas también son quebradizas en las puntas y hay separación de la uña en el borde lateral.

Otra causa común, principalmente en las mujeres, es el uso frecuente de esmaltes de colores fuertes que penetran en la uña y la manchan, produciendo el color amarillo.

El médico explica que esta pigmentación va a demorar lo que toma la uña en crecer, entre tres y seis meses en las manos y de seis a 12 meses en los pies. Para evitar esta coloración, recomienda dejar descansar las uñas de los esmaltes.

En caso de que la pigmentación sea anormal o tenga algún tipo de dolor, se debe consultar al médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...