USO PROLONGADO DEL ESMALTE. SÍNTOMA DE ENFERMEDADES.

Uñas amarillentas

Los médicos recomiendan no utilizar esmaltes durante un tiempo prolongado para evitar la pigmentación.

Alina Barrios se queja siempre de tener las uñas amarillas. En el salón de belleza le dicen que esto se debe a los esmaltes que usa en casa.

Pablo Duarte, estilista, explica que cuando los esmaltes no son de buena calidad tienen algunos químicos que no le permiten a la uña respirar. Además, excederse mucho tiempo con el esmalte puesto podría causar esta pigmentación.

Según el dermatólogo Armando Mocci, hay diversas enfermedades que pueden causar que las uñas se pongan amarillas. La más común es la infección por hongos. Cuando es por esta causa, las uñas también son quebradizas en las puntas y hay separación de la uña en el borde lateral.

Otra causa común, principalmente en las mujeres, es el uso frecuente de esmaltes de colores fuertes que penetran en la uña y la manchan, produciendo el color amarillo.

El médico explica que esta pigmentación va a demorar lo que toma la uña en crecer, entre tres y seis meses en las manos y de seis a 12 meses en los pies. Para evitar esta coloración, recomienda dejar descansar las uñas de los esmaltes.

En caso de que la pigmentación sea anormal o tenga algún tipo de dolor, se debe consultar al médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...