La ambición de ser famoso

El documental ‘Starsuckers’, del director Chris Atkins, crea controversia sobre el frágil mundo de la fama.

Temas:

¿Qué tienen en común la melena en llamas de Amy Winehouse y un ojo morado de Guy Ritchie? Ambas historias aparecieron en las páginas de los tabloides británicos. Y ninguna de las dos era cierta.

Ambos incidentes fueron datos falsos que Chris Atkins, el realizador del documental Starsuckers llamó a dar a los diarios para ver si los usaban sin confirmar la información.

El hecho de que lo hicieron formar parte de su argumento, de que la cultura de la celebridades ha minado los estándares periodísticos y pervertido los valores de la sociedad.

“No me había percatado de cuántas de nuestras noticias son relaciones públicas, o mentiras, o sobre la base de actos delictivos”, dijo el cineasta de 33 años.

Starsuckers, que se estrena en el Festival de Cine de Londres, aborda la feroz y competitiva prensa sensacionalista británica, pero su verdadero objetivo es mucho más amplio.

Atkins cree que la obsesión por la fama -alcanzarla y estar cerca de ella- lo ha distorsionado todo, desde el modo en que se reportan las noticias hasta las aspiraciones de nuestros hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...