Un ambicioso proyecto sobre la pintura hispánica

Llega una ‘colosal’ obra, que pretende recorrer por medio de la pintura el contexto global del mundo hispanoamericano.

Temas:

Después de casi una década de investigaciones sobre el arte pictórico en el ámbito hispánico, los cuatro volúmenes de la obra Pintura de los Reinos. Identidades Compartidas. Territorios del mundo hispánico. Siglos XVI-XVIII fueron presentados ayer en el Museo del Prado.

Promovida por Fomento Cultural Banamex de México, la obra fue calificada de “colosal” por el director del Prado Miguel Zugaza, quien consideró que el libro es la conclusión de un ambicioso proyecto de investigación.

Este proyecto lleva consigo la organización de una exposición con el mismo nombre, que inaugurará el próximo lunes la reina Sofía, acompañada de la esposa del presidente de México, Margarita Zavala.

El hispanista estadounidense Jonathan Brown, director científico del proyecto y comisario de la exposición, destacó “el gran esfuerzo colectivo que supone un enriquecimiento del objeto de estudio”, en el que han participado expertos de diferentes países que han investigado el desarrollo estilístico, las técnicas y los intereses de la pintura hispánica.

Las mil 500 páginas de los cuatro volúmenes, que suponen el inicio de una nueva forma de ver la pintura en el ámbito hispanoamericano, cuentan con más de 800 fotografías y la colaboración de 23 autores.

El hispanista inglés John Elliott, que ha participado en la elaboración del libro y es autor de uno de los estudios, consideró que este proyecto “marcará un hito en nuestro conocimiento del mundo hispánico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...