VIENE DE LA 1B. UN ‘TE QUIERO’ CON IMAGINACIÓN.

El ambiente influye

La declaración de amor en un restaurante es clásica, pero hay ciertos detalles que pueden hacer la velada diferente. Crear un buen ambiente para ese momento especial puede llegar a influir positivamente en la respuesta del pretendiente.

ROMANCE. Amanecer en el Parque Nacional Coiba. ROMANCE. Amanecer en el Parque Nacional Coiba.
ROMANCE. Amanecer en el Parque Nacional Coiba.

Shelmar Vásquez Sweensvasquez@prensa.comEl sondeo que se le hizo a 2020 personas, a través de la página de internet prensa.com sobre cómo una persona podría planear una declaración de amor perfecta generó todo tipo de respuestas. Unas más arriesgadas e intensas que otras.

Entre esas ideas estuvo la de alquilar un bote, pasear admirando las estrellas y hacer la pregunta clave justo cuando se está pasando por debajo del iluminado Puente de las Américas.

También se recomendó colgar en un puente elevado o en algún lugar que esté dentro de la ruta que frecuenta la persona amada un enorme cartel o tela que diga "te amo, ¿quieres ser mi novia?". Incluso, para asegurarse de que el pretendiente la vea se le podría enviar, si es dama, un ramo de flores con un mensaje que diga "cuando pases por tal lugar es importante que mires para tal parte". Y si es hombre, se le puede enviar la tarjeta acompañada de su licor preferido, el mismo que se utilizará para celebrar la respuesta positiva.

El llevar a quien se pretende, ya sea hombre o mujer, a un restaurante de lujo, o mejor aún, a uno que se especialice en preparar el platillo preferido de la persona amada —si se conoce— también es una opción segura que jamás pasará de moda.

Para hacer diferente la velada el pretendiente puede hablar con los encargados del local para que le toquen una melodía especial en el momento cumbre. Incluso, la persona puede llevar la canción de su elección.

Si la respuesta resulta ser un sí, ambos podrán recordar cada vez que quieran aquella melodía que acompañó una inolvidable declaración de amor.

Los que ya son novios o esposos pueden organizar una velada tipo picnic nocturno en alguna playa del Atlántico. Y terminar la velada con un beso y jurándose amor bajo la complicidad de la luna.

Las serenatas no sólo son para el día de las madres, también pueden acompañar una declaración de amor.

NO HAY EXCUSAS

Hay actividades que tal vez no se puedan hacer el mismo 14 de febrero porque sólo es un día y cae día de semana, cuando muchos salen agotados de su trabajo. Pero eso no es problema, para no dejar pasar la fecha se puede invitar a la persona a comer y se le entrega una invitación que diga algo como: " la velada no ha acaba aquí, sigue este día a tal hora".

PSICOLOGÍA DEL HOMBRE

Argumenta la psicóloga clínica Amalia Colorado que las declaraciones de amor que resultan ser muy especiales para la persona, se transforman en recuerdos fuertes que influyen. "He tratado pacientes que aunque están teniendo fuertes problemas con su pareja, se aferran a la forma tan especial en que este o esta lo abordó cuando le pidió que fuera su pareja. También he tenido casos de personas que, a pesar de que tienen su pareja, jamás olvidan a quien las hizo sentir realmente importante cuando le dijeron: ‘te amo... y me gustaría estar contigo".

Crear un ambiente especial, dice la especialista, puede influenciar positivamente en la respuesta de la persona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...