TRUCOS. PRODIGIOS DEL PAN.

Mis amigas, las migas

La palabra villanos se refería a los que vivían en ‘villages’, y el nombre pasó a significar malhechor. Hansel y Gretel usaron las migas de su pan para encontrar el camino de regreso a casa cuando fueron lanzados al bosque.

605946 605946
605946

El cuento de Hansel y Gretel refleja la cruda realidad del oscurantismo: muchas veces, los villanos (sí, la palabra esa, actualmente de criminal connotación, se refería a los que vivían en las aldeas o villages, y por tanto, el nombre aplicado a sus carentes habitantes pasó a significar malhechor, ya que muchas veces tenían que robar para subsistir se veían obligados a abandonar a sus hijos, por no tener con qué alimentarlos.

Y así quedó plasmado en la imaginación infantil, de esta manera: La maléfica madrastra adentró a los niños al bosque, para deshacerse de ellos, pero sagazmente ellos dejaron su rastro con migas de pan, para poder encontrar el camino de vuelta. Pero cuando trataron de encontrar el camino de migas, los animalitos del bosque se habían comido el senderito. Al final, encontraron la casa de la bruja y al pedir refugio, la bruja encerró a Hansel para engordarlo y comérselo, y de no ser por Gretel, quien de un empujón metió a la bruja al horno, Hansel hubiera quedado achicharrado.

Vea Panko: la miga de pan japonesa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...