MÁS ESTUDIOS.

Sobre los analgésicos

Pueden aumentar el riesgo. Pueden aumentar el riesgo.
Pueden aumentar el riesgo.

Científicos británicos pidieron más investigaciones sobre la inocuidad de ciertos analgésicos, después de hallar más evidencia de que pueden aumentar el riesgo de ataques cardíacos en algunos pacientes.

"Consideramos que se necesitan más datos e investigaciones para evaluar formalmente la inocuidad de estos fármacos", dijo la profesora Julia Hippisley-Cox, de la Universidad de Nottingham en Gran Bretaña.

Los hallazgos de su estudio, que involucró a más de 9 mil pacientes y fue publicado en el British Medical Journal, indican que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (FANE) aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

"Nuestros hallazgos sustentan el conocimiento existente y plantean preguntas sobre fármacos adicionales", dijo Hippisley-Cox.

La Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) pidió en abril que se colocaran advertencias más fuertes en los frascos de FANE, incluidos los envases de la nueva generación de antiinflamatorios, conocidos como inhibidores de la ciclooxigenasa-2 (COX-2).

El profesor Peter Weissberg, de la Fundación Británica del Corazón, dijo que el vínculo entre los inhibidores de la enzima COX-2 y el riesgo de ataque cardíaco ha quedado bien establecido.

"Los médicos saben que se debe evitar indicar estos fármacos a personas con la salud deficiente", escribió en un comunicado.

Sin embargo, Weissberg añadió que no se ha establecido satisfactoriamente si el uso regular de otros tipos de FANE puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos.

"Por ahora, se le debe asegurar a los pacientes que tomen FANE que los resultados (de estudios) indicaron una incidencia muy baja de ataques cardíacos", indicó el profesor Weissberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...