Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

En análisis, el cambio climático

Buscan constituir una red mediante la cual se logre mitigar, adaptar o responder ante la situación climática.

Temas:

EVENTO. Para hoy continúan las conferencias sobre el cambio climático en el campus central de la Universidad Tecnológica de Panamá. EFE EVENTO. Para hoy continúan las conferencias sobre el cambio climático en el campus central de la Universidad Tecnológica de Panamá. EFE
EVENTO. Para hoy continúan las conferencias sobre el cambio climático en el campus central de la Universidad Tecnológica de Panamá. EFE

Paradójicamente mientras los ambientalistas y un sector de la sociedad civil luchan por los estudios de impacto ambiental y los efectos que tienen para el ambiente su omisión o sustitución por guías prácticas.

Se realiza en Panamá el “Simposio para la Integración de Investigaciones sobre Cambio Climático y Desastres Naturales en las Américas”, con el fin de integrar enfoques multidisciplinarios en los campos de cambio climático, desastres naturales, tecnología, educación y comunicación.

El evento, que lleva dos semanas, ha permitido compartir las experiencias de los participantes de cada país, las estrategias de prevención y manejo ante desastres naturales.

El simposio está organizado por la Asociación Americana de Geógrafos (AAG), el Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la Organización de Estados Americano, el Servicio Geológico de Estados Unidos, la Oficina Regional de América Latina y el Caribe para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en colaboración con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Patricia Solís, de la AAG, manifiesta la importancia de constituir una red de conocimiento, que permita producir herramientas que logren mitigar, adaptarse o responder ante la inminente situación climática.

Añade que aún hace falta mucho por hacer en lo referente a la comprensión de los cambios climáticos y sus impactos.

Durante la conferencia, “Adaptándonos al Cambio Climático”, dictada por el Dr. Brent Yarnal, de la Pennylvania State University, quedó claro las diferentes adaptaciones a las cuales la comunidad global debe someterse, para lograr un manejo de las situaciones inherentes a la época, dijo que el hombre juega un papel protagónico en la actual situación climática por lo que sus acciones serán determinantes en el devenir de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...