TELEVISIÓN. El diego volvió a salirse con la suya.

A sus anchas en nueva cancha

Maradona hizo e invitó a quién quiso en la primera temporada de su programa que terminó esta semana.

NUEVO REINO. La televisión y los espectadores recibieron al jugador con los brazos abiertos. El está encantado. NUEVO REINO. La televisión y los espectadores recibieron al jugador con los brazos abiertos. El está encantado.

NUEVO REINO. La televisión y los espectadores recibieron al jugador con los brazos abiertos. El está encantado.

<th scope=
" />

Diego Maradona tiró la casa por la ventana. Con una emisión sin precedentes, desde el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, el astro del fútbol concluyó el pasado lunes, 7 de noviembre, la temporada de su programa La noche del 10.

Un final en grande. Apoyado en una mega producción, convirtió al conocido palacio del boxeo en un inmenso estudio de televisión, con cinco escenarios especialmente montados, 15 cámaras, 500 bailarines, tres pantallas gigantes y un equipo técnico compuesto por 800 personas.

Más de cinco mil personas disfrutaron del show. El invitado estelar fue el ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson. La decepción: el cantante Enrique Iglesias, que sobre una pista musical hizo como que cantaba, pero la cámara lo delató. Igual, las chicas gritaron hasta rabiar.

Dos días después, el diario argentino Clarín informaba que el cierre del primer ciclo de La noche del 10, fue "la producción televisiva más ambiciosa de los últimos años". Sobraban razones para celebrar.

En total fueron 13 programas en los que Diego estuvo al frente. Su debut como conductor lo instaló como una de las figuras más exitosas y mimadas de la pantalla chica local.

Eso lo demuestran los números del rating. Según datos suministrados por Ibope Argentina, la empresa encargada de la medición, la última entrega de la serie registró un promedio de casi 27 puntos.

Eso equivale a unos dos millones 600 mil espectadores, sólo en Buenos Aires y sus alrededores (la zona más poblada del país).

Y esa no fue la de mayor audiencia. Maradona logró casi 35 puntos en la segunda edición, la noche del 22 de agosto pasado en que invitó a Susana Giménez, popular actriz argentina y figura de la TV latinoamericana. También estrella del canal televisivo que le hace la competencia

Ahora, hablando de invitados de lujo hay que decir mucho. Los críticos más escépticos, esos que no aplaudieron del todo y señalaron las faltas del futbolista convertido en show man, aseguraron que la clave del éxito fue apostar por las personalidades de alto calibre que desfilaron en la primera temporada del programa.

El estreno fue de antología. Estuvo marcado por la presencia de esa otra gloria de la cancha: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como El rey Pelé. Encuentro que la prensa argentina catalogó de histórico.

Panamá tuvo su noche, con el protagonismo con el que fue recibido el boxeador Roberto Mano de Piedra Durán en la sexta entrega del programa. Por cierto, también fue la que menos rating alcanzó. Sólo 21 puntos.

Además, a Diego Maradona lo saludaron en persona y frente a cámara, estrellas pop latinoamericanas como Ricardo Arjona, Thalía, Paulina Rubio y Cristian Castro.

Sin contar a aquellos que mandaron el abrazo vía satélite, como el cantante británico Robbie Williams y el actor español Antonio Banderas. El comandante Fidel Castro también fue entrevistado, desde Cuba, y se pasó en diferido en dos partes.

Y la noche del 17 de octubre, cuando se pensó que ya nada podía sorprender, el "Bambino de oro" se entrevistó a sí mismo gracias a la magia de la tecnología. Se preguntó todo aquello que quiso contestarse. Incluso, tocó el tema de las drogas.

Algunos calificaron el recurso como descabellado. Otros, los menos, de patético. La gran mayoría sonrió al gritar "¡el Diego es el Diego!".

No cabe duda, un personaje de su talla aguanta todo. Hasta otra temporada en televisión. La firma de un nuevo contrato parece inminente. Al menos eso susurra el número 10. Cierto o falso, a nadie sorprendería verlo regresar.

DOMINANDO LA TELEVISIÓN

Ahora, venga la camiseta de presentador

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...