De anécdotas, historia y política

La obra póstuma ‘Buscando un presidente’, de Eloy Grimaldos Méndez, se da a conocer a pocas semanas del torneo electoral 2009.

Temas:

PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe
PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe

En conmemoración de los cinco años del fallecimiento del catedrático Eloy Grimaldos Méndez, su familia dio a conocer el jueves en la Biblioteca Nacional su obra póstuma, que lleva por título Buscando un presidente.

“Eloy dejó este libro adelantado. Es un recuento de los artículos sociales y económicos que publicó en algunos medios panameños”, comentó su viuda, Clara Inés Morcillo de Grimaldos.

Grimaldos Méndez, quien en vida fue profesor en la Universidad Católica Santa María la Antigua y Secretario General de la Presidencia en el gobierno de Marcos Robles, escribió alrededor de mil artículos de opinión relacionados con aspectos políticos, económicos y sociales tanto de Panamá como de otros países.

Y justamente por la temática del libro, cuenta Morcillo de Grimaldos, es que deciden publicarlo en esta época electoral: para que el pueblo se empape sobre el tema antes de emitir su voto el 3 de mayo.

Y es que -agrega el abogado Eduardo Morgan, amigo de infancia del fallecido autor y presentador de su obra-, aunque se compilaron textos que hacen referencia a las elecciones de 1994, estos aún tienen vigencia y sirven como indicadores para elegir al próximo presidente.

El prólogo de Buscando un presidente, obra de 181 páginas, fue escrito por Nicolás Colmenares, hijo de Grimaldos Méndez. “A pesar de que los políticos de ahora no son los mismos que los de hace 15 años, se siguen dando los mismos problemas y son los mismos temas que aquejan al pueblo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...