De anécdotas, historia y política

La obra póstuma ‘Buscando un presidente’, de Eloy Grimaldos Méndez, se da a conocer a pocas semanas del torneo electoral 2009.

Temas:

PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe
PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe

En conmemoración de los cinco años del fallecimiento del catedrático Eloy Grimaldos Méndez, su familia dio a conocer el jueves en la Biblioteca Nacional su obra póstuma, que lleva por título Buscando un presidente.

“Eloy dejó este libro adelantado. Es un recuento de los artículos sociales y económicos que publicó en algunos medios panameños”, comentó su viuda, Clara Inés Morcillo de Grimaldos.

Grimaldos Méndez, quien en vida fue profesor en la Universidad Católica Santa María la Antigua y Secretario General de la Presidencia en el gobierno de Marcos Robles, escribió alrededor de mil artículos de opinión relacionados con aspectos políticos, económicos y sociales tanto de Panamá como de otros países.

Y justamente por la temática del libro, cuenta Morcillo de Grimaldos, es que deciden publicarlo en esta época electoral: para que el pueblo se empape sobre el tema antes de emitir su voto el 3 de mayo.

Y es que -agrega el abogado Eduardo Morgan, amigo de infancia del fallecido autor y presentador de su obra-, aunque se compilaron textos que hacen referencia a las elecciones de 1994, estos aún tienen vigencia y sirven como indicadores para elegir al próximo presidente.

El prólogo de Buscando un presidente, obra de 181 páginas, fue escrito por Nicolás Colmenares, hijo de Grimaldos Méndez. “A pesar de que los políticos de ahora no son los mismos que los de hace 15 años, se siguen dando los mismos problemas y son los mismos temas que aquejan al pueblo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...