De anécdotas, historia y política

La obra póstuma ‘Buscando un presidente’, de Eloy Grimaldos Méndez, se da a conocer a pocas semanas del torneo electoral 2009.

Temas:

PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe
PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe

En conmemoración de los cinco años del fallecimiento del catedrático Eloy Grimaldos Méndez, su familia dio a conocer el jueves en la Biblioteca Nacional su obra póstuma, que lleva por título Buscando un presidente.

“Eloy dejó este libro adelantado. Es un recuento de los artículos sociales y económicos que publicó en algunos medios panameños”, comentó su viuda, Clara Inés Morcillo de Grimaldos.

Grimaldos Méndez, quien en vida fue profesor en la Universidad Católica Santa María la Antigua y Secretario General de la Presidencia en el gobierno de Marcos Robles, escribió alrededor de mil artículos de opinión relacionados con aspectos políticos, económicos y sociales tanto de Panamá como de otros países.

Y justamente por la temática del libro, cuenta Morcillo de Grimaldos, es que deciden publicarlo en esta época electoral: para que el pueblo se empape sobre el tema antes de emitir su voto el 3 de mayo.

Y es que -agrega el abogado Eduardo Morgan, amigo de infancia del fallecido autor y presentador de su obra-, aunque se compilaron textos que hacen referencia a las elecciones de 1994, estos aún tienen vigencia y sirven como indicadores para elegir al próximo presidente.

El prólogo de Buscando un presidente, obra de 181 páginas, fue escrito por Nicolás Colmenares, hijo de Grimaldos Méndez. “A pesar de que los políticos de ahora no son los mismos que los de hace 15 años, se siguen dando los mismos problemas y son los mismos temas que aquejan al pueblo”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...