El año se comienza con fiesta

Recuerda que probablemente vengan niños, puesto que las nanas no existen el primero del año.

Temas:

LOGÍSTICA. Los dulcecitos individuales hacen innecesario sacar platos de postre. LA PRENSA/Archivo LOGÍSTICA. Los dulcecitos individuales hacen innecesario sacar platos de postre. LA PRENSA/Archivo
LOGÍSTICA. Los dulcecitos individuales hacen innecesario sacar platos de postre. LA PRENSA/Archivo

¡Qué lindo que es comenzar el año con una fiesta, rodeado de tus amigos! ¡Calma! Que del dicho al hecho, hay mucho trecho. La idea es bella, la ejecución no tan fácil. Especialmente si no te acuerdas a quiénes invitaron tú o tu cónyuge cuando casi rompía el primer alba del año… Dependiendo de tu casa, y los espacios disponibles, si piensas en el jardín, lo primero es irte a la web a ver si va a llover. Al entregar esta nota, Weather Underground (www.wunderground.com) vaticinaba cielo nublado con 20% de probabilidades de lluvia. Así que puedes o no arriesgarte a planear algo en patio. Chequea hoy miércoles para mayor seguridad.

Como no sabes cuánta gente va a venir, tienes que planear con flexibilidad.

Primero, las bebidas: desde hoy estás a tiempo para comprar tus botellas. Si tienes cuenta en Motta, SWG, Varela Premium Store o Importadora Canavaggio es una ventaja, porque puedes devolver. Pero recuerda en el caso de los vinos, que si se han enfriado, no te los aceptan de vuelta.

Te encontrarás a varios con un gomón de padre y señor. Para esos, hay tres tragos perfectos: un Bloody Mary (vodka, jugo de tomate, Tabasco, limón, etc.); un destornillador (vodka con jugo de naranja) o un Mimosa (espumante y jugo de naranja). Si eres de los de sangría, esa te sale regio porque puedes usar un vino baratón, soda (yo prefiero Squirt), y las frutas de turno. Es buena idea tener un saco de naranjas y algunos limones también. Luego está lo que tome tu gente: destilados, vinos o cervezas. Y no olvides las sodas para los chiquillos que inevitablemente tendrán que venir, ya que el primero nadie tiene nana.

Ahora, a la comida. Es muy posible que la gente entre y salga, sin horarios fijos. Por tanto, piensa más bien en un bufet a temperatura ambiente, ya que así no se te reseca la comida. Ojo con los platos con mayonesa (e.g, ensalada de feria) que se descomponen con facilidad si los dejas “afuera” al calor por mucho tiempo. Si tienes un pernil o jamón, regio; son comodines que nunca fallan.

El seviche también cae dentro de esta categoría. Ten a mano panecillos para sandwiches, y si no tienes una proteína central, entonces te vas al súper y compras jamón, salami, pechuga de pollo, etc, y los pones enrolladitos en una bandeja. Haces otra bandeja con quesos Munster, cheddar, provolone, etc. y además, condimentos como mayonesa, mostaza, chutney, etc.

Un paté de trucha es otro comodín que te saca de problemas (ver recetario). Otros dos platos que sacan de apuro son: una bandeja de crudités (si no se los comen, te quedan para usar en sopas, guisos, arroces, etc.) que puedes zambullir en un aderezo comprado (el “Ranch” siempre cae bien), y dulcecitos variados, para no tener que sacar platos de postre.

Y siempre es bueno tener un plan de contingencia, que para mí es un pailón de arroz con lo que sea. Puedes mandar a pedir una paella a tu sitio favorito; o un arroz con pollo, o un arroz chino. Y si quieres estar preparado para eventualidades –como, p.e., que se te queden hasta las doce de la noche y les entre la lipidia—, y hacerlo casero, toma las siguientes precauciones: sea cual sea tu estilo de guiso con sus vegetalitos (zanahoria, apio, toque de tomate, etc), déjalo hecho, y picada tu proteína central. En el súper ahora venden unos tetrapaks con caldo de pollo o res, que sacan de apuro. A la hora de la hambruna, sacas tu paila, haces tu arroz y le echas el guiso y el picadillo proteínico y ¡listo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...