Este año llegaron más aves rapaces

Más de un millón de aves rapaces migraron al sur del continente americano a través de Panamá desde octubre de este año, según un recuento realizado por la Sociedad Audubon Panamá.

Panamá es, además, uno de los países, junto con México, Costa Rica e Israel, por los que migran cada año más de 1 millón de aves rapaces. Aunque el proceso de identificación aún no ha concluido, la directora ejecutiva de Audubon Panamá, Rosabel Miró, señaló que ya se han divisado más aves rapaces migratorias que en 2007, cuando avistaron un total de 1 millón 145 mil 141.

Miró destacó los datos del pasado 2 de noviembre, día en que contaron más de medio millón de aves migratorias rapaces sobrevolando la capital. “También nos ha sorprendido encontrar la modalidad albina de la especie de gallinazos cabecirrojos (un buitre americano), pues es algo muy extraño”, dijo.

El recuento, que finaliza el 19 de noviembre, ha resultado más sencillo en esta edición, gracias a los cielos despejados y los vientos suaves.

“Las aves van a llegar a su destino en el sur con dos semanas de antelación, debido a un cambio en el clima, pero lo que no sabemos es cómo les va a afectar”, precisó Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...