Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LEGADO.

Los 100 años del Teatro Nacional

Artesanos, curadores, músicos y relacionistas públicos trabajan en la organización de los festejos.

Plafón y platea del coliseo inaugurado en 1908.  Plafón y platea del coliseo inaugurado en 1908.
Plafón y platea del coliseo inaugurado en 1908.

Desde este mes de abril comenzaron las reuniones, actuaciones y conciertos relacionados con la celebración del centenario del Teatro Nacional de Panamá.

En el mes de octubre, se cumplen los 100 de la inauguración de este coliseo, diseñado por el arquitecto italiano Genaro Ruggieri.

Rosemarie Acosta Lugo, directora de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Cultura (Inac), detalló que se comenzó una campaña entre las personas que utilizan el escenario del Teatro Nacional para que se incorporen en los preparativos del aniversario.

Acosta Lugo indicó que el 30 de abril, el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Jorge Ledezma Bradley, y la directora del Ballet Nacional de Panamá, Ana Cela Smith, presentarán un espectáculo gratuito en el Teatro Nacional.

En estos festejos, también se ha involucrado al pianista panameño Danilo Pérez, quien en un mensaje le recordará a los panameños el compromiso que deben tener con el teatro.

"Se tiene la idea de que los artistas nacionales sean los que participen en los diferentes actos que se organizarán por el centenario", agregó.

Entre los planes del Inac destaca una Noche de época, que estará a cargo de un grupo de artesanos panameños liderados por la diseñadora Helene Breebaart.

Otra que participará es la curadora Isabel García, de I’ts Art Gallery, quien planificará una exhibición de obras de artistas panameños en el vestíbulo del Teatro Nacional.

Acosta Lugo recalcó que ayer se efectuó una reunión con la mayoría de los relacionistas públicos de las instituciones estatales para involucrarlos en los actos que se efectuarán por el centenario.

"Queríamos recordarles también todas esas figuras que han actuado en el teatro, como Margot Fontaine", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...