80 años en el ‘blues’

Es el músico de ‘blues’ del Delta del Mississippi más viejo. En dos ocasiones fue ganador del Grammy y sigue activo.

Temas:

Leyenda. Joe Willie ‘Pinetop’ Perkins, una vida musical. AP Leyenda. Joe Willie ‘Pinetop’ Perkins, una vida musical. AP
Leyenda. Joe Willie ‘Pinetop’ Perkins, una vida musical. AP

A sus 96 años, Pinetop Perkins no se molesta por las multitudes ruidosas o el humo de los bares. Todo eso es parte de su trabajo. La mayoría de las noches, después de darle un golpe a su cigarro mentolado, Perkins se acerca al piano en algún club y comienza a cantar sobre los tiempos difíciles y las mujeres traicioneras.

Perkins es considerado el músico de blues del Delta del Mississippi más viejo que continúa activo. En sus 80 años de carrera, ha tocado por igual en pequeños clubes nocturnos que en festivales musicales en los que compartió escenario con John Lee Hooker, Sonny Boy Williamson y Muddy Waters.

En una entrevista telefónica realizada hace una semana en un club de jazz en Oakland, California, el viejo blusero resumió sencillamente su presentación: “Parece que a todos les gustó mucho lo que hice anoche”.

Y aún tiene más por hacer: el dos veces ganador del Grammy está trabajando en otro álbum que estará listo para 2010. “Le doy gracias a Dios por dejarme estar aquí todo el tiempo, toco cualquier piano con buena entonación'”, dijo Perkins.

Ha sobrevivido a la mayoría de sus contemporáneos, pero el tiempo ha hecho que sus pasos sean más lentos y su oído ya no es tan bueno. Sus colegas dicen que la sagacidad musical que obtuvo con una vida de blues continúa con fuerza.

“Perkins es reconocido en 2009 no solo por su larga vida, sino por ser un clásico hombre de blues de Chicago”, dijo el guitarrista Bob Margolin, ex integrante de la banda de Muddy Waters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...