Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

70 años de historia, a un clic

La página web del Archivo Ricardo J. Alfaro, en sus dos primeros meses, ha recibido cerca de 200 visitas y 100 personas se han inscrito como usuarios frecuentes.

Temas:

PROYECCIONES. La Fundación Ricardo J. Alfaro, promotora del sitio, espera que las visitas en la red aumenten a medida que se promueva el archivo digital. PROYECCIONES. La Fundación Ricardo J. Alfaro, promotora del sitio, espera que las visitas en la red aumenten a medida que se promueva el archivo digital.
PROYECCIONES. La Fundación Ricardo J. Alfaro, promotora del sitio, espera que las visitas en la red aumenten a medida que se promueva el archivo digital.

Gran parte de la historia de Panamá está a solo un clic.

Desde el 20 de agosto, toda persona que quiera realizar una consulta por la internet sobre aspectos de nuestros primeros 70 años de vida republicana, puede acceder a la página web www.archivorjalfaro.org del Archivo Ricardo J. Alfaro.

Según Ricardo Alfaro Arosemena, presidente de la Fundación Ricardo J. Alfaro, el proyecto busca que las personas puedan conocer de forma gratuita la trayectoria del conocido estadista, escritor y diplomático panameño Ricardo J. Alfaro.

En estos dos primeros meses, el sitio ha sido visitado por alrededor de 200 personas, explica Alfaro, de las cuales unas 100 han dado seguimiento a la historia, inscribiéndose como usuarios permanentes para consultar los auténticos documentos del archivo.

Con respecto al número de visitas e inscripciones, el presidente de la fundación dice mostrarse satisfecho.

“Naturalmente, a medida que se desarrolle una mayor divulgación internacional de la página, se recibirán más consultas”, señala.

Actualmente, la fundación realiza los contactos necesarios para que la página aparezca en los principales sitios internacionales de referencia bibliográfica, como Latin American Network Information Center (LANIC), Seminar on the Acquisition of Latin American Librar y Materials (SALAM), la UNESCO, entre otras organizaciones similares, señala Alfaro.

La aceptación de la página es catalogada por Alfaro como buena, y los trabajos para ir mejorándola son constantes. Por ello la búsqueda de documentos fue suspendida temporalmente durante los días patrios, para ofrecerle mantenimiento.

La archivista Iris Navarro, responsable de la parte de informática, indica que se han realizando mejoras al sistema de información y cargando al archivo digital las fotos históricas de los documentos. Comenta además que este archivo es el primero de esta índole que se crea en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...