Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

20 años en pro de los niños

Temas:

Mark Connolly CORTESÍA/Unicef Mark Connolly CORTESÍA/Unicef
Mark Connolly CORTESÍA/Unicef

Este mes de noviembre se conmemoran 20 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En Panamá, para festejar esta fecha, se realizarán una serie de actividades.

El 16 de noviembre inicia la semana con la presentación de un libro de cuentos Ina y su pulsera de tagua, el cual se basa en la historia de una niña indígena, Ina, y su llegada a la ciudad de Panamá. “Es una historia sobre la no discriminación, el valor de la amistad, y que aunque podemos ser diferentes, tenemos los mismos derechos”, explica Mark Connolly.

Es complementado por el CD interactivo ¡Conoce las 7 naciones indígenas de Panamá!, realizado en conjunto con la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Panamá y está enfocado a niños de entre 4 y 9 años.

Mientras que el 18 y 19 de noviembre realizarán un festival de películas mundiales en el Museo del Canal Interoceánico que trata sobre los derechos de los niños y las niñas. “En el cual se destaca Tocando el silencio, del argentino Luciano Zito. El filme trata de la vida de un joven que vive con VIH, que le fue transmitido por su madre”, detalla.

En este sentido, Mark Connolly, representante a.i. de Unicef en Panamá detalla que la Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce que todo niño, niña y adolescente -persona menor de 18 años- tiene una serie de derechos.

La Convención posee 54 artículos que reconocen que la infancia tienen derecho a ser protegida, desarrollarse y participar activamente en la sociedad. “Los niños son sujetos de derechos, y no de lástima”, subraya.

Una vez ratificada la Convención -Panamá lo hizo en 1990- cada país ha ido adecuando su legislación y sus políticas públicas a los principios allí contemplados, explica.

“En Panamá, mucho se ha avanzado en el tema de derechos de la infancia. Aunque aún falta por aprobar la Ley de Protección Integral, una legislación muy completa que colocaría a Panamá en la vanguardia de la legislación”, concluyó Connolly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...