120 años de tragedia, comedia y genio

Hoy, el astro del cine mudo más popular de todos los tiempos, Charlie Chaplin, hubiese cumplido 120 años.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

Charlie Chaplin no tenía falsa modestia. “Soy conocido en lugares donde la gente no ha oído hablar de Jesús”, dijo una vez, y tenía razón.

Ya siendo joven, el cómico se convirtió en el astro del cine mudo más popular del mundo. Y hasta hoy es un ícono del cine. Hoy, habría cumplido 120 años.

Chaplin vivió su mayor éxito en Hollywood. Con una ocurrencia incansable, un olfato único para situaciones cómicas y profunda sensibilidad mostró en sus más de 90 filmes las catástrofes de la vida diaria. “Mis películas se basan en la idea de ponerme en dificultades para después esforzarme con seria desesperación para aparecer como un pequeño caballero normal”, reveló sobre su éxito.

Charles Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en medio de la más absoluta pobreza en Londres. En 1913 llegó a Estados Unidos (EU) con una compañía teatral. Llevaba la actuación en la sangre, pues su madre -enferma mental- y su padre -muerto por el alcohol- eran artistas. En Hollywood Mack Sennett lo contrató para su fábrica de comedias Keystone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...