El anticonceptivo para cada mujer

Píldoras, inyecciones, dispositivos intrauterinos, parches: existe un método ideal para cada mujer.

Temas:

USOS. Las mujeres fumadoras mayores de 35 años no deben tomar píldoras anticonceptivas. LA PRENSA/Rella Rosenshain USOS. Las mujeres fumadoras mayores de 35 años no deben tomar píldoras anticonceptivas. LA PRENSA/Rella Rosenshain
USOS. Las mujeres fumadoras mayores de 35 años no deben tomar píldoras anticonceptivas. LA PRENSA/Rella Rosenshain

Existe un tipo de anticonceptivo ideal para cada tipo de mujer, tomando en cuenta su estado fisiológico.

La edad, la condición de salud y las necesidades de la mujer influyen a la hora de escoger el método ideal.

Según el ginecólogo Juan Carlos López, la mitad de las pacientes prefieren los anticonceptivos inyectables que se aplican cada mes, seguido de las píldoras anticonceptivas, mientras que un 10% de las mujeres optan por los dispositivos intrauterinos.

Para las más jóvenes, el ginecólogo Mario Vega recomienda las pastillas, mientras que para las más maduras, que no buscan tener más hijos, aconseja los dispositivos intrauterinos.

En cuanto a los anticonceptivos orales, López indica que las pacientes que padecen el síndrome premenstrual se pueden ver beneficiadas con anticonceptivos que tienen un componente que bloquea los andrógenos, que son hormonas masculinas. Con su ingesta, se disminuye el sangrado menstrual, lo que alivia el cólico.

Por ello, también son buenos para las mujeres con ovarios poliquísticos. De igual manera, tanto López como Vega coinciden en que estas píldoras son adecuadas para las pacientes con problemas en la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...